martes, 30 de octubre de 2012

Lágrimas virtuales...

El post de hoy no tiene nada que ver con la historia que estamos hilvanando. Ha sido una parte de ella, pero hoy este post va dedicado a mi suegra, Pilarín.

Hoy la hemos enterrado, a mi segunda madre que no mi suegra (siempre lo han dicho, las suegras ganan un hijo y las madres lo pierden).

Tuvo una vida dura. Vivió la postguerra, un hijo con una enfermedad degenerativa muscular que vivió mas de 30 años para acabar teniendo que decidir desconectarlo, después un marido con un cáncer que murió joven, y para terminar un ictus a nivel carotídeo que la dejó hemipléjica mas de 15 años. Una vida llena de obstáculos que fue saltando...
Hoy la hemos despedido, le hemos dado el último adiós. Ha sido una muerte repentina, no de esas graduales que puedes preveer, de las que duelen mas por lo inesperado de la misma...
Os dejo la despedida de una hija a su madre, el dolor que arranca desde lo mas profundo, la rabia contenida...
Hemos derramada muchas lágrimas reales, y este es mi homenaje, mis lágrimas virtuales.

DEP Pilarín.

"Mamá, mamita, ¡que vida tan difícil te ha tocado vivir!, y ¡que injusta!.
Tu, tan leal, tan generosa con todos y con todo, tan buena gente pero, a la vez, tan dura. Dura para poder soportar tantas cosas que te fueron llegando y que yo no creo que te merecieras.
Pero tu, en silencio, seguías adelante llegando a todo, y todavía te quedaba algo para dar a los demás, aunque con el corazón tan dolido y triste que no te dejaba disfrutar de las cosas buenas que te iban llegando.
Al final te tocó a ti y ¡eso si que no!, ¡ya era suficiente!. Pero no, no fue suficiente.
Tuviste que seguir luchando muchos años para, al final, dejarnos en silencio, sin molestar, como siempre.
¡Nos has dejado tan solos, mamá!, ¡tan vacíos!.
Ya estabas muy cansada, ¿verdad?.
Vete tranquila, mamá. No sufras mas. Nosotros estaremos bien, recordándote siempre, llorándote mucho, pero bien.
Descansa mamá, pero sigue cuidando de nosotros, por favor."

Maria Pilar, amante madre, esposa e hija.
Te quiero.

1 comentario:

  1. Sentimos mucho estos momentos tristes que estais pasando. Ha sido muy emotivo cuando Pili ha leido estas palabras en el funeral. Un beso a los tres.

    ResponderEliminar